José Cardozo, entrenador del Toluca, aseguró que su equipo es uno de los candidatos al título en esta Liguilla del Apertura 2015, y manifestó que los rivales que enfrenten en esta fase del campeonato, deberán tenerles respeto.
“Toluca si es favorito, este es un club grande y cuando planificamos la temporada de inmediato nos ponemos la etiqueta de ser favoritos a ganar el título, aquí se trabaja para ser campeón y si no trabajara así ya estaría sentado en otro equipo”.
“Los rivales nos respetan y tienen miedo de enfrentarnos porque somos un equipo que juega muy bien al futbol y no queremos convencer a nadie, nosotros estamos convencidos de lo que somos y esa es la principal base para conseguir las cosas”, declaró el estratega choricero.
Cardozo afirmó que para él es normal que los medios de comunicación no le den tanto valor a lo que hacen los Diablos.
“Es normal, a mí no me molesta ni a los jugadores, nosotros estamos pendientes de hacer lo nuestro y no de lo se publica en la prensa. Toluca siempre ha sido protagonista y con eso nos quedamos”.
“Pareciera que entramos en el último lugar, nadie confía en nosotros más que nosotros. No nos fijamos en lo que dicen los medios ni la gente, pero este plantel tiene con qué hacer grandes cosas en la Liguilla”, agregó.
Con el paraguayo en el banquillo, los choriceros se han quedado muy cerca de la Final en tres ocasiones, por lo que manifestó que cada eliminación le ha dejado una experiencia para mejorar.
“Son experiencias y uno debe tratar de aprender siempre. Los rivales cuentan y siempre nos faltaron jugadores, las lesiones y suspensiones fueron las que nos hicieron no llegar del todo bien y ahora venimos completos, a diferencia de las anteriores Liguillas”, sentenció.