Esta noche, Toluca visitará el Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas en el inicio del Apertura 2016 y, aunque el jugador todavía no fue habilitado, Cristante espera contar con el argentino Rodrigo 'Droopy' Gómez, mediocampista de 23 años que llegó procedente de Independiente para reforzar la plantilla.
En diálogo con RÉCORD, previo al inicio de la nueva temporada, 'Droopy' se mostró ansioso por debutar en la Liga MX y manifestó que buscará ganarse un lugar entre los 11 titulares, prometiendo aportar entrega y juego para cumplir con "el primer objetivo del grupo que es entrar a la Liguilla, y una vez allí tratar de avanzar hasta la Final".
Con respecto a su incorporación a los Diablos Rojos, el jugador nacido en la ciudad de Santa Fe expresó que fue el propio Cristante quien lo convenció de recalar en el conjunto choricero al reconocerle que "en este Centenario que se viene, Toluca apuesta por el campeonato".
Además, Gómez se reencontró con un viejo conocido del futbol argentino, lo que sin dudas influyó de manera positiva: "Cuando sales de tu país, que tengas compañeros o amigos, como en este caso 'Kike' (Triverio), con los que ya te tocó compartir otro vestidor, la adaptación se hace un poco más fácil".
Consultado sobre la regla 10/8 y la cantidad de jugadores no nacidos en México que militan en el país, el joven surgido de Argentinos Juniors no se mantuvo al margen del debate y dijo estar al tanto de la nueva regla, pero que todos tienen las mismas oportunidades.
Con permanente vocación ofensiva y una excelente pegada a balón parado, como principales recursos individuales, el volante intentará dotar de dinamismo y vértigo al ataque escarlata.
"Puedo ser un nexo entre los mediocampistas y los delanteros; creo que es un poco mi fuerte, tratar de asistir a los delanteros", puntualizó Gómez.