La remodelación del Estadio Nemesio Diez sigue a ‘tambor batiente’ y se trabaja en la nueva cara que tendrá el ‘Infierno’ pensando en el centenario del club en febrero de 2017 y también en las comodidades que debe ofrecer un inmueble que desea la vanguardia.
Francisco Suinaga, vicepresidente operativo de los Diablos, señaló que la pausa entre los torneos la han aprovechado y la estructura de la techumbre está a punto de instalarse. Gran parte de la legendaria tribuna de sol ya ha sido derrumbada.
“Ha sido un reto grandísimo, ahora estamos en una etapa clave. Tenemos el periodo de descanso y estamos aprovechando para hacer la maniobra de la estructura, el armado, el drenaje, nuevo riego y levantar los prefabricados de gradas y columnas.
“El estacionamiento está terminado, estamos en detalles y ya en menos de dos semanas será inaugurado. Todavía no hay que cantar victoria, hay que seguir trabajando. Aquí tenemos el compromiso que se dijo en un principio de cumplir sí o sí para el 12 de febrero del 2017”, aseguró.
“Pero también hay una gran ilusión, creo que tener un estadio a esta altura y festejar los cien años, hay un compromiso en todos los frentes”, indicó Suinaga a RÉCORD.
La parte de la cancha en estos momentos se encuentra ocupada por la estructura de la techumbre, grava y luce irreconocible. El ‘sacrificio’ valdrá la pena y volverá a ser un césped natural como lo marca la tradición.