Felipe Pardo, el 'renacido' con Toluca

Felipe Pardo durante su presentación con el Toluca
Felipe Pardo durante su presentación con el Toluca
|
CARLOS RAMÍREZ
NANCY DE LA PEÑA
| 31 Ene, 2019

Felipe Pardo encontró en Toluca un renacer para su carrera. El colombiano tuvo un 2018 complicado en Grecia, jugando para el Olympiacos, escuadra en la que recibía pocos minutos. Esto lo motivó a salir de Europa y buscar una nueva oportunidad.

Los Diablos Rojos le devolvieron la sonrisa y el deseo de regresar a los primeros planos. Alan Pulido, con quien compartió vestidor en los Τhrylos, también lo motivó a tomar esta decisión.

“Somos amigos, tenemos una buena amistad, él conocía mi situación en el Olympiacos y me dijo que lo mejor para mí era esta oportunidad, que la tomara porque la Liga es buena y tendría futbol, además de crecer y demostrar lo que soy. Influyó un poquito en mi decisión (ríe), la que más influyó fue mi esposa, porque siempre ha querido lo mejor para mí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HERNÁN CRISTANTE, MULTADO POR DECLARACIONES CONTRA EL VAR

“La idea de venir acá es seguir en esa secuencia, que las cosas salgan bien, de volver a tener ritmo y después ir a la Selección. Cuando uno está en Colombia antes de salir para Europa, uno quiere venir a México, porque se compara con Europa. No quise renovar con el club y me dejaron afuera casi seis meses sin jugar, entonces, se me presenta la opción de venir a un país parecido al mío.

"El Toluca es un equipo grande de México, que siempre compite por estar ahí en las fases finales y necesitaba jugar, seguir creciendo como jugador y seguir siendo nombrado”, señaló.

Felipe Pardo en su presentación con el Toluca

Felipe Pardo en su presentación con el Toluca|CARLOS RAMÍREZ

El delantero tiene 10 años de carrera. En Colombia debutó en el Atlético Huila, para después pasar por Deportivo Cali e Independiente de Medellín. En 2013 saltó al Sporting Braga de Portugal y dos años más tarde llegó al Olympiacos.

Considera que uno de los momentos más complicados en este tiempo fue lo vivió el año pasado durante su estancia en Grecia, donde sólo jugó tres partidos en un año. La fórmula para salir adelante fue no bajar los brazos y seguir trabajando, en ningún momento pensó en alejarse del futbol.

“Los tres primeros años en Grecia fueron muy buenos, fueron espectaculares, fui dos veces Campeón, pero en el último año las cosas en el club cambiaron, la parte administrativa cambió mucho y las cosas se manejaban diferentes. No seguí jugando.

Felipe Pardo celebra anotación con el Olympiacos

Felipe Pardo celebra anotación con el Olympiacos|AP

“Fui fuerte, no me dejé llevar por la situación, seguí trabajando duro, porque en cualquier momento podría surgir una oportunidad para volver a subir el nivel. Fue uno de los años más duros, el resto fueron alegría y felicidad.

"En esas situaciones hay jugadores que se van abajo anímicamente, la excepción fui yo por el apoyo de mi familia, esposa e hija, así como por el esfuerzo de ser profesional; hay jugadores que no quieren saber nada del futbol, eso nunca pasó por mi cabeza, siempre quise entrenar bien para mantenerme físicamente, tener un cambio bueno”, destacó.

Pardo considera que su llegada al futbol mexicano no representa un paso atrás en su carrera; la ve como una oportunidad para volver a dar de qué hablar.

“Para nada, al contrario, lo veo como una vitrina para poder mostrarme aquí, hacer unos buenos torneos, unos buenos años y después si se da la oportunidad otra vez de volver a Europa, bienvenido sea y si no seguir haciendo carrera en México, también aquí es bueno el futbol”.

Pardo 'presume' con orgullo el escudo del Toluca

Pardo 'presume' con orgullo el escudo del Toluca|CARLOS RAMÍREZ

Notas Relacionadas