Los Diablos Rojos volvieron a despertar para conseguir su boleto a la gran final del futbol mexicano, luego de pasar sobre unos Xolos que se intimidaron al entrar en el Nemesio Diez.
Con un marcador de 4-1 (global 5-3), el líder general mantuvo su racha de invicto en su estadio, debido a que no ha perdido en este torneo como local.
El infierno se encendió antes del minuto 10' de juego, gracias a un tanto de cabeza de Fernando Uribe, quien dejó sin oportunidad al arquero visitante y así darle la ventaja a los Diablos Rojos.
La presencia choricera seguiría insistiendo en el área rival, por lo que al 30', de nueva cuenta Uribe sorprendió a la defensiva de los Xolos y remató de media tijera para poner el segundo de su equipo.
Tras la presión de los Diablos, Luis el 'Quick' Mendoza perdió la cabeza al recibir dos tarjetas amarillas, lo que ocasionó su expulsión, dejando en desventaja al Tijuana.
En la segunda parte, pese a quedarse con 9 jugadores, tras la expulsión de Miler Bolaños, los Xolos aprovecharon un tiro libre a favor para acortar distancia en el marcador, sin embargo no pudieron anotar otro gol que les diera la clasificación.
En la recta final del encuentro Fernando Uribe concretó su triplete, aunado a un tanto de Pablo Barrientos, los Diablos sentenciaron la eliminatoria.