Hernán Cristante confía en que Toluca tome una importante ventaja cuando enfrente a Tijuana en la Ida de las Semifinales del Clausura 2018, pues considera que son claros favoritos gracias al buen nivel que han mostrado a lo largo del año futbolístico.
“Somos uno de los candidatos. El equipo anduvo muy bien durante el año y eso lo cataloga como un favorito, la realidad no se puede tapar”, declaró Cristante.
El estratega escarlata es consciente de que a lo largo del semestre también han cometido errores y que el partido contra Xolos no será nada fácil, pues han demostrado ser un rival de peligro en estas instancias finales.
“También cometimos errores y hay que corregir cosas. Vamos contra un equipo que es muy poderoso y que tiene mucho oficio, pero estamos ubicados, centrados y con el ánimo muy en alto”, añadió.
Jugar en el Estadio Caliente es una prueba sumamente complicada para los Diablos Rojos, debido a que no están acostumbrados a la cancha sintética. En la Jornada 17 del torneo regular, Toluca cayó por la mínima diferencia y perdió una racha de nueve triunfos consecutivos. No obstante, Cristante reconoció que cada equipo contará con un factor a su favor cuando jueguen en casa.
“Todos intentan sacar alguna ventaja de lo que se tiene: Toluca de la altura y ellos del césped, pero lo importante es la adaptación”, finalizó.