En el futbol mexicano no es necesario ser el equipo más temible por un año para convertirse en Bicampeón y parece que Tigres, Campeón vigente, lo entendió.
Luego de arrastrar la cobija buena parte del Clausura 2016, una victoria en la última Jornada lo metió como octavo a Liguilla, situación muy similar a la que vivieron en su tiempo León y Pumas, únicos Bicampeones en torneos cortos.
La afición de Tigres puede ilusionarse con volver a levantar el título, pues además de contar una de las plantillas más potentes del futbol mexicano y con uno de los técnicos más experimentados, en su situación actual hay similitudes con los Pumas y el León que levantaron dos veces consecutivas la copa.
La primera de ellas es que calificaron a la Liguilla como octavo lugar, tal como lo hicieron los del Pedregal y los Esmeraldas en el torneos Apertura 2004 y Clausura 2014, respectivamente, lo que significa que 'la maldición del superlíder' de alguna manera jugará a su favor, cuando se enfrenten a Monterrey.
Otros dos aspectos dignos de resaltar y que tiene en común el cuadro regiomontano con Pumas y León, es que mantienen la base del equipo que fue Campeón la temporada anterior, así como sus técnicos.
Un ataque fulminante es otra razón que convierte en potencial candidato al título. En el año en que Universitarios y Esmeraldas levantaron dos títulos consecutivos, contaron con un campeón de goleo, Bruno Marioni y Mauro Boselli, respectivamente. Ahora, André-Pierre Gignac es el máximo rompe redes del balompié nacional y comandará a los de UANL en búsqueda de refrendar la corona.
Por último, curiosamente los tres planteles son felinos, así que casualidad o no, Tigres es firme candidato a convertirse en el nuevo Bicampeón del futbol mexicano.