El saldo para Tigres luego del partido contra Herediano no fue bueno, ya que no sólo dejo ir el triunfo. El cuadro felino también se quedará al menos seis meses sin los servicios del defensa colombiano Francisco Meza, quien fue diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
“Una vez realizados los estudios de imagen, se detecta que Francisco Meza sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será sometido a cirugía una vez terminado con su evaluación”, comunicó Tigres.
El defensor sudamericano había tenido un buen frente al Herediano en la Concacaf Liga de Campeones, incluso, se hizo presente en el marcador al minuto 13, y de ahí en adelante fue clave en la zona baja; sin embargo, al 71', tuvo que abandonar el terreno de juego debido a que la pierna se le quedó atorada.
No es la primera vez que Meza sufre una lesión de esta índole. En el C2016, cuando militaba con Pumas se lastimó la rodilla izquierda. En este entonces, el jugador estaba en la Sub 20 y quedó fuera de circulación medio año.
Meza ha luchado por hacerse de un lugar en el once inicial de Ricardo Ferretti, algo que no ha sido nada sencillo ante la competencia interna que se genera en el plantel. En lo que va de la Liga ha sumado 229 minutos, producto de cinco juegos disputados, tres de ellos como titular.
El momento de gloria del colombiano fue en la reciente Final en la que Tigres venció a Monterrey. Fue precisamente Meza quien marcó la anotación que terminó por darle el campeonato al cuadro felino.