La Semifinal protagonizada entre Tigres y Toluca tiene razones de sobra para ser interesante; desde el poderío ofensivo de ambos conjuntos hasta la polémica relación entre sus respectivos estrategas, pero también existe un detalle que pone a temblar a los choriceros.
En torneos cortos, felinos y mexiquenses se han enfrentado en tres ocasiones en la Liguilla del futbol mexicano, y una más en la Copa MX; todas esas series, en favor del equipo de San Nicolás, que le tiene tomada la medida a su rival en turno.
La historia comenzó en el Clausura 2003, cuando José Saturnino Cardozo aún era futbolista, y sí, se hizo presente en el marcador. Para dicha serie, el principal referente fue Kléber Boas, goleador de los regiomontanos que logró tres goles en una serie en la que vencieron por 4-3 como marcador global.
Justo seis meses después, los de San Nicolás repetirían la dósis al Toluca. En esa ocasión un halo de esperanza iluminó a los Diablos en la Ida de la Semifinal, cuando se impusieron por 1-0; sin embargo, para la vuelta se impondría Tigres, gracias a un 2-0 cortesía de Eduardo Rergis y Kléber.
El antecedente más cercano llegó en la Semifinal del Apertura 2014, una de las series más desangeladas que han protagonizado ambos conjuntos. El empate de 0-0, tanto en la Ida como en la Vuelta, dio el pase a los universitarios a la Final, que a la postre perderían contra América.
'CLIENTES' HASTA EN COPA
Además de los encuentros registrados en el torneo de Liga MX, los Tigres se han visto superiores hasta en la Copa MX. En esa ocasión, los de Ferretti lograron la victoria de 2-0 en los Cuartos de Final del Apertura 2014, con lo que confirmaron que son el 'coco' del 'diablo'.