Una vez más André-Perre Gingnac se lució con un golazo que catapultó a Tigres directo a la Semifinal del futbol mexicano y la plantilla más costosa en el balompié nacional (54.8 millones de dólares) se confirmó como un serio candidato al título evitando así un fracaso millonario.
El francés, quien esta campaña tuvo a los chiapanecos como clientes al anotarles en cinco ocasiones, tomó un balón en los linderos del área tras un pase retrasado de Rafael Sobis para mandar el balón a la fondo de las redes y derrotar 1-0 a Jaguares de Chiapas (3-1 global) en el Víctor Manuel Reyna.
Vaya momento para que Jaguares dieran su peor partido en casa. Se olvidaron del futbol que hicieron en el cierre del torneo, no encontraron los caminos para hacer daño a la meta de Nahuel Guzmán, con Silvio Romero y Avilés Hurtado borrados al no ser abastecidos de balones pues Tigres ganó la media cancha con Guido Pizarro y Jesús Dueñas.
Los norteños hicieron su partido. Le quitaron el balón al oponente, tuvieron un buen manejo de partido, defensivamente hicieron buenas coberturas pese a las dudas que generó la incursión de José Rivas por la banda izquierda ante la ausencia de Jorge Torres Nilo; no obstante, la Palmera tuvo un buen trabajo.
La banda derecha de los locales fue una avenida que Juguen Damm supo explotar con su velocidad, incluso fue por ese sector donde se originó el gol que puso en ventaja al cuadro norteño pero hubo más aproximaciones del joven mexicano quien le ganó la partida a William Paredes.
Los chiapanecos, quienes buscaban hacer historia al calificar por primera vez a Semifinales luego de nueve Liguillas, no se encontraron en la cancha, y echaron por la borda la temporada invicta en casa al perder el partido más importante.
Ahora los universitarios están a la espera de rival para las Semifinales en busca de conquistar nuevamente la Liga Mexicana con un plantel que está embalado y anoche confirmó por qué es, en cuanto a nombres, el mejor equipo en el país.