Si ha habido un equipo dominador los últimos torneos en el futbol mexicano es Tigres. El conjunto representativo de la UANL había sido uno de los más constantes a la alza los últimos años, pero este torneo las cosas se han complicado, pues a cuatro fechas de que termine la Fase Regular, los felinos se encuentran al borde de la eliminación en el octavo lugar de la tabla. Ante Lobos, el equipo de Ricardo Ferretti jugará su primera "final" de cara a la Liguilla.
Jesús Dueñas se ha convertido en un inamovible en el 11 base del Tuca, ya sea en la lateral por cualquiera de las dos bandas, en la contención o hasta volanteando a la ofensiva. Con la autoridad que ha adquirido, el mexicano de 29 años da la cara por su equipo tras las críticas de esta temporada y es consiente de los que se le viene a los Tigres en la recta final del torneo, sabiendo que se tiene que ganar sí o sí los cuatro enfrentamientos que restan.
"La exigencia es normal porque hay jugadores de selección en el equipo. Es normal que al equipo se le exija por la calidad de jugadores. Cuando vamos de visita da mucho gusto que haya tanta gente de Tigres. Nos estamos jugando cuatro finales, es importante sumar los 12 puntos que restan. El equipo está armado para estar entre los primeros lugares", comentó en conferencia de prensa.
El promedio de puntos con los que un equipo se puede considerar calificado a la Fiesta Grande es 26 unidades; felinos tienen 19, por lo que de conseguir la victoria en el Universitario, estarían a un partido ganado y un empate de la zona segura.