Monterrey sufrió su primer descalabro del Apertura 2018 luego de caer en el Clásico Regio tras un vibrante 4-5 frente a Tigres, quienes salvaron su liderato en la recta final del partido.
Pese a que llegaron en condición de visitantes, la escuadra universitaria demostró su poderío desde el silbatazo inicial, presionando y sometiendo a su rival, hecho que les garantizó romper el cero en el marcador apenas al minuto 5 del partido tras un poderoso disparo de Bélez Cruz.
Sin embargo, pocos minutos después al 12', Desiré Monsiváis apareció frente al arco para definir con la parte interna y poner el 1-1 en el marcador.
Dos minutos después de nueva cuenta llegó Monsiváis para anotar su doblete tras rematar de primera al fondo del arco, pero su historia no acabaría ahí, pues al 22' conseguiría su hat-trick luego de una confusión en la defensa para irse arriba 3-1.
Cuando las cosas parecían quedarse así hasta el descanso, Belén Cruz apareció al minuto 41, con un potente disparo desde la media luna para mandarla a la derecha de Claudia Lozoya y disminuir la ventaja a 3-2 en el marcador.
Para la parte complementaria del encuentro, la escuadra universitaria recobró la confianza y el dominio en el terreno de juego por lo que al 52', Katty Martínez salvaría a su escuadra para dejar las cosas como empezaron pues consiguió el del empate tras un remate desde fuera del área.
Pero Monterrey no se quedaría con los brazos cruzados y así lo demostró Monsiváis pues levantaría una vez más la mano en el marcador para hacer el 4-3 del encuentro tras un cobro desde los once pasos, producto de una falta de Espinoza sobre García.
El encuentro pintaba para un triunfo de las Rayadas; sin embargo, una pequeña distracción impulsó a que Martínez consiguiera el 4-4 tras un remate frente al arco.
Finalmente, bastaron dos minutos después para que Tigres se fuera arriba en el marcador tras una gran jugada de Martínez quien burló perfecto a Lozoya y la mandó a la derecha de la portería para firmar el 4-5 definitivo del partido.
Con dicho resultado, las dirigidas por Ramón Zevallos salvaron el invicto del torneo y recuperaron el liderato absoluto del Apertura 2018 tras sumar 31 unidades; mientras que Monterrey sufrió su primer descalabro de la campaña y se mantiene en la cuarta posición con 23 puntos.