Osvaldo Martínez lamenta la situación de México por el sismo y desde Torreón busca la forma de ayudar. Luego de la noticia vinieron a su mente los tres años que radicó en la Ciudad de México y sintió que pudo haber sido uno de los afectados.
“Me sentí impotente, preocupado, con ganas de llorar. Quisiera ir a ayudar, también admiro bastante lo que está haciendo la gente, eso se merece el cielo y la tierra.
Las cosas materiales vienen en segundo plano, lo preocupante es ver a gente desaparecida”, indicó el jugador paraguayo.
El exjugador del América conserva a varios amigos que viven en la Ciudad de México, por lo que de inmediato se comunicó con ellos.
“He hablado con Pablo Aguilar, Cristhian Paredes, Bruno Valdez y Miguel Samudio. Me dijeron que están bien, pero con el susto. También hablé con amigos que no están ligados al futbol, me dicen que no pasó de cosas materiales”, indicó.
Para el jugador de Santos el hecho de que se suspendiera la Copa MX y Liga es un gesto de solidaridad. “Comparto con la Federación que hayan suspendido los partidos, creo que el futbol queda en segundo plano, tenemos que pensar en la gente que está necesitada, es momento de ayudarnos.
Ojalá podamos compartir esa solidaridad que nos caracteriza, lo digo porque me siento mexicano y debemos estar unidos”, afirmó.
Finalmente, el paraguayo se dijo agradecido con todos sus compatriotas que lo llamaron desde Paraguay
“Mi gente estaba preocupada por lo que se vivió, pero les expliqué que en Torreón no alcanzó el sismo”, concluyó.