Djaniny, a la caza del histórico récord de Cardozo

Tavares celebra un gol con Santos
Tavares celebra un gol con Santos
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 15 Feb, 2018

Djaniny Tavares es sin lugar a dudas la principal figura de la primera mitad del Clausura 2018.

El delantero caboverdiano es líder de goleo individual con 10 anotaciones en las primeras siete jornadas, cinco más que su principal perseguidor, el azulcrema Henry Martín.

Tavares apunta muy alto esta campaña, pues tiene ritmo para llegar a más de 20 goles en el certamen. Cabe recordar que en la última década ningún futbolista ha superado los 15 en un torneo, salvo Tito Villa con Cruz Azul en el Apertura 2009, cuando marcó en 17 ocasiones.

El inicio espectacular del africano ha recordado a muchos el histórico récord de José Saturnino Cardozo, que consiguió 29 tantos en 19 juegos con Toluca durante el Apertura 2002. Pero, ¿Podrá Djaniny superar la marca del Príncipe Guaraní?

Pensar en ello podría parecer una locura, pero cabe mencionar que tras siete fechas disputadas en aquel torneo, el paraguayo acumulaba nueve dianas, una menos que las que lleva el de Cabo Verde.

El principal obstáculo que tendrá Tavares en su camino para superar a Cardozo es que actualmente se disputan 17 partidos en el certamen, dos menos que en la época del 'Diablo Mayor'.

Además, el artillero lagunero ya ha enfrentado a tres de las cuatro defensas más débiles del torneo (Lobos BUAP, León y Chivas), por lo que el nivel de exigencia se incrementará en la segunda mitad del campeonato.

UN AFRICANO QUE HACE HISTORIA EN MÉXICO

Incluso si no logra superar a Cardozo, Djaniny ya es el segundo jugador africano con más goles en la Primera División de nuestro país.

El goleador de La Comarca, que llegó a México en 2014, registra 36 goles en 116 cotejos, siendo superado únicamente por el camerunés Francois Omam Biyik, que logró marcar 52 veces en 85 duelos, principalmente con las Águilas del América.

 

Biyik celebra un golazo con América

Biyik celebra un golazo con América|MEXSPORT

A pesar de estar abajo del 'León Indomable', el ariete de los Guerreros ya tiene en su palmarés un título de Liga MX con Santos Laguna (Clausura 2015), mientras que Biyik se quedó con las ganas de ser Campeón en suelo azteca.

Notas Relacionadas