Con una gran actuación de Djaniny Tavares, Santos Laguna venció 5-1 a León en la Jornada 7 del Clausura 2018 de la Liga MX, llegando a cinco partidos sin conocer la derrota.
Los Guerreros tuvieron que remar contra corriente para sacar los tres puntos en casa, pues Mauro Boselli aprovechó un grave error de Jonathan Orozco en los primeros minutos del partido para poner en ventaja a su equipo.
Al 12', Djaniny Tavares comenzó a generar peligro, ya que dejó en el camino a varios defensas y desde afuera del área intentó sorprender a William Yarbrough; sin embargo, el portero esmeralda reaccionó oportunamente y mandó el esférico al tiro de esquina.
El conjunto local emparejó la pizarra al 24' gracias a un potente cobro de tiro libre de Osvaldo Martínez.
Los minutos restantes del primer tiempo fueron para un solo equipo. Al 30', Fernando Navarro cometió una falta sobre Brian Lozano y el árbitro declaró pena máxima. El encargado de poner en ventaja a Santos Laguna fue Djaniny Tavares, quien anotó su primer gol de la noche tras definir con un tiro raso y colocado al poste derecho.
El delantero africano demostró una vez más su gran poder ofensivo al consiguir su hat-trick antes de irse al descanso.
Al 35', Djaniny Tavares dejó en el camino a varios rivales y, tras quedar solo frente a la portería, definió por encima de William Yarbrough. Cuatro minutos más tarde, anotó su décimo gol de la temporada tras conectar con la cabeza un buen centro de Jesús Isijara.
El martirio de los Panzas Verdes se extendió hasta la parte complementaria. En el 66', Jonathan Rodríguez puso cifras definitivas con un disparo cruzado.
Santos Laguna atraviesa por un buen momento, ya que llegó a 14 puntos y se mantiene en la pelea directa por los primeros puestos de la competición.