'Es un orgullo igualar los números de Cardozo': Uribe

Uribe posa en las instalaciones del Toluca
Uribe posa en las instalaciones del Toluca
|
CARLOS RAMÍREZ
JOSÉ MUÑOZ | NANCY DE LA PEÑA
| 15 Mayo, 2018

Fernando Uribe ya es parte de la historia del Toluca y con sus tres goles en Semifinales ha logrado colocarse a la altura de José Cardozo, quien lo hizo en el Invierno 2000 en contra del Atlas. En esa ocasión, Toluca llegó a la Final ante Morelia y perdió en penaltis.

Fue la figura de la serie ante Xolos, anotando, entre Ida y Vuelta, cuatro de los cinco tantos que le dieron a los Diablos Rojos el pase a la Final.

“No sé si estoy a la altura del mejor delantero de la historia del Toluca, pero obviamente sí es un un orgullo tener un número tan especial al haber anotado esta cantidad de goles en una Semifinal y, por encima de todo, haber aportado para que el equipo, después de tantos años, vuelva a disputar un título de Liga”.

El delantero colombiano está a punto de cumplir una de las metas que se trazó cuando llegó a la Liga Mexicana en el Apertura 2015, jugar una Final y obtener un título.

Uribe llegó a México procedente de Colombia como campeón goleador del último torneo en la liga de su país. Con esta referencia, el delantero se integró con la firme intención de seguir por el mismo camino, aportar al equipo y triunfar en el futbol mexicano.

“Estoy contentísimo por la manera en que se redondeó el partido, por la importancia que tiene dar el paso a una Final tan anhelada, el sueño que traía desde que llegué, ahora se cumplió el primer objetivo que es jugarla; en nuestra mente está salir estos dos partidos a dar lo mejor y ganarla.

Cuando uno sale de su país, sale a dejar huella, a trascender a donde llegue, yo creo que tiene que ser de las cosas que uno siempre se lleva. Posiblemente en las primeras entrevistas que di cuando llegué a México mi objetivo era ése, disputar una Final, ser campeón con la institución, ahora cumplo ese primer paso. Ahora, a darlo todo, dar el máximo, disfrutar y ser campeón”.

Uribe considera que Toluca disputará una Final complicada, el hecho de haberse mantenido invicto y colocarse en la punta de la tabla no es garantía de nada, el equipo no se confía, está listo para dar batalla. Por lo pronto, el grupo no está satisfecho, pero sí se siente orgulloso por los logros obtenidos en lo que va del torneo.

“Como todo, a este nivel no va a haber un torneo que se dé fácil, hemos tenido un plus, tuvimos las fechas invictas, el super liderato, ese tipo de cosas son difíciles en una liga tan competitiva con equipos de nóminas tan altas y nos sentimos orgullosos de eso, ahora somos parte de la historia de la institución y queremos dejar huella dandole un título”.

Se tiene que jugar a muerte, tan lejos o tan cerca, (un título) está 50 a 50, tenemos que salir a disputarlo con la mayor intensidad, pensando sólo en ganarlo de la manera que sea, pero pensando sólo en ese objetivo, no podemos dudar en ningún momento y tenemos que creer en el equipo. Llegamos a esta instancia por lo que hicimos en el torneo y tenemos que repetir eso, agregándole un par de cosas más para ser lo más precisos posibles en los dos partidos de la Final”.

El delantero colmbiano posa para la lente de RÉCORD

El delantero colmbiano posa para la lente de RÉCORD|CARLOS RAMÍREZ

Notas Relacionadas