Rafael Puente del Río no baja los brazos. El entrenador del Querétaro confía plenamente en su equipo y considera que aún está a tiempo de conseguir los objetivos.
Hoy, el estratega tendrá una nueva prueba que superar, cuando enfrente a su exequipo, Lobos BUAP, al que tratará de sacarle los tres puntos, a pesar de que les guarda gran cariño por haberle brindado una de las oportunidades más importantes de su carrera.
“Sin duda fue una grandísima experiencia que llevo y llevaré eternamente en el corazón, esta experiencia siempre irá acompañada del profundo agradecimiento para quien confió en mí por primera vez. Viví momentos inolvidables, momentos difíciles, que me hicieron crecer y madurar como persona, entonces sólo gratos recuerdos, aún de los momentos malos siempre soy de la idea de sacar cosas buenas”.
Puente logró llegar a Primera División con Lobos tras ganar la Final del Ascenso en 2017. Tuvo una buena presentación en el Máximo Circuito, pero el equipo se cayó hacia el final del Clausura 2018, lo que provocó su salida.
El timonel sabe que el arranque de los Gallos en el Apertura 2018 ha sido complicado, eso no es motivo de preocupación, por el contrario, el entrenador sigue con paso firme haciendo uso de sus conocimientos, manteniendo su estilo para dirigir. La victoria a media semana ante Pumas los llena de entusiasmo.
“Evidentemente siempre hay que evolucionar, madurar, crecer, pero hay situaciones que tienen que ver con el ADN y que a mi entender no son negociables, seguirán viendo a un cuerpo técnico que privilegia el buen juego, que intenta lastimar al rival constantemente, que busca el arco contrario y trata de ser protagonista en cualquier cancha”.
El entrenador se dice comprometido con la institución que representa, sabe que tiene el apoyo de una gran directiva, por lo tanto quiere responder con logros que beneficien a todos, pero sobre todo a la institución.
“Después de que estás en una institución de tanto prestigio como lo es Querétaro, con una proyección tan interesante te ilusiona mucho, pero mi forma de ser, de pensar, de manejarme, no cambia por la institución en la que esté, siempre procuro ser el mismo, alguien que está convencido de que la constante capacitación te puede permitir construir un camino exitoso en esta compleja profesión”.