En su primer torneo como timonel del Querétaro, Rafael Puente del Río, consiguió que el equipo entrara a la Liguilla; sin embargo el resultado que les dio la clasificación no fue un juego de los Gallos, sino el empate entre la Fiera y los Tuzos.
Esta tarde Querétaro derrotó al Necaxa, pero necesitaba que el Pachuca no derrotara a su hermano, León, para poder asegurar un lugar dentro de los ocho clasificados.
Los Tuzos no pudieron con los Panzas Verdes y en la sala de su casa, Rafa Puente Jr. explotó de felicidad tras el empate que le daba la calificación a sus Gallos Blancos.
Cabe recordar que Puente Jr fue esl estratega que ascendió a los Lobos BUAP a la Liga MX; de hecho tuvo un buen primer torneo con el conjunto licántropo, pero tras una seguidilla de malos resultados el certamen pasado fue despedido.
A menos que ocurra un milagro mañana, Querétaro enfrentará a Cruz Azul en los Cuartos de Final del Apertura 2018. Tentativamente los duelos serán primero en la Corregidora el miércoles y después en el Azteca el sábado.