Pachuca arañó por algunos instantes la zona de Liguilla, pero un gol traicionero de su 'hermano', León, sentenció su fracaso en este Apertura 2018; ambos clubes empataron por un gol, y el resultado de nada sirvió para los Tuzos.
Era la única oportunidad para que los del Pachuca firmaran su boleto a la Fiesta Grande, y lo intentaron de principio a fin; con el acelerador hasta el fondo, el equipo de Pako Ayestarán amenazó el arco esmeralda de Rodolfo Cota; primero fue Pablo López y después Franco Jara, ambos buscaron el gol con disparos desde fuera del área que se fueron desviados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍCTOR GUZMÁN NO DESEA QUE INTERÉS DE CLUBES EUROPEOS LO DISTRAIGA
Luego el zaguero de Tuzos, Óscar Murillo, se puso la playera de delantero y aprovechó un tiro de esquina para rematar dentro del área visitante, sin embargo la puntería lo traicionó.
Debido a la insistencia de los Tuzos, el invitado especial llegó al 27'; Sebastián Palacios mandó un gran centro desde la banda derecha y Franco Jara se barrió para alcanzar el esférico, el cual conectó con su rodilla y así anotó el primero.
Pero la respuesta de la Fiera fue inmediata, cuatro minutos después del gol en contra, realizaron una jugada similar a la de Pachuca; por la banda derecha Jean Meneses sorprendió con un centro elevado al área, donde apareció el atacante argentino, Mauro Boselli, quien con un cabezazo emparejó el encuentro.
En la segunda parte la hermandad quedó a un lado y ambos equipos protagonizaron un gran espectáculo de ida y vuelta, incluso la desesperación inundó al timonel del Pachuca, Pako Ayestarán, quien en más de una ocasión le gritó a sus jugadores y a los árbitros debido a las constantes faltas que mancharon el juego.
Aunque no luchaban por nada, los jugadores del León ya pedían el tiempo para concluir el partido y sembrar la no clasificación del conjunto de la Bella Airosa; en los últimos minutos ingresó Christian el 'Chaco' Giménez, quien intentó de todo para prolongar su estadía en el futbol profesional pero sus intentos fueron en vano, el ex de Cruz Azul se despidió de las canchas con un fracaso.
Con este empate, el número mágico de 26 puntos para calificar a Liguilla se mantiene vigente debido a que ningún club en este torneo quedó fuera con esa cifra.