Pumas busca cerrar el torneo regular con un triunfo ante Santos Laguna, y así finalizar dentro de los tres primeros lugares de la tabla, situación que es de buen augurio, pues tres de los cuatro títulos que ha conseguido en torneos cortos fueron estando en dichas posiciones de la clasificación.
Desde que se implementó el formato de torneos cortos, los del Pedregal se han coronado cuatro veces: Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011, siendo el Apertura 2004 el único en el que fueron monarcas sin ubicarse en el top 3 de la tabla.
Los dirigidos por David Patiño consiguieron su clasificación a la Liguilla en la jornada pasada, motivo por el que su duelo ante los de La Comarca es vital, pues en caso de una victoria y que el América no derrote a Veracruz, los felinos terminarán sublíderes.
“La Liguilla empezó para nosotros desde el juego contra Tigres, y todos los partidos siguientes han tenido esa intensidad; así lo vamos a seguir haciendo”, comentó el timonel de los universitarios, quien clasificó por segunda vez consecutiva al equipo de la UNAM, situación que es gracias a que ha conseguido resultados positivos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'EQUIPOS COMO SANTOS, BUEN PARÁMETRO PARA LA LIGUILLA': INIESTRA
“Los resultados son los que dicen todo. Los detractores, como lo he dicho antes, no me conocen, jamás han visto una charla técnica mía, un entrenamiento o han hablado con jugadores”, aseguró David Patiño previo al juego contra Santos.