Pumas fue campeón en el Clausura 2004 tras vencer a Chivas y en tanda de penaltis, pero para Sergio Bernal fue como una película con el final perfecto. Fue tal la presión del momento que el entonces arquero felino perdió la noción de los penaltis, y antes de proclamarse campeón, pidió ayuda del abanderado.
"No olvido muchas cosas. Recuerdo cada momento de la Liguilla, para nosotros fue importantísimo. Fue algo muy peculiar porque en realidad yo no llevaba a la cuenta de los penaltis.
"Precisamente en el último yo me acerqué al juez de línea que estaba pegadito atrás de la portería a preguntarle sobre el penal, dijo que si lo fallaban, nosotros seríamos campeones y en efecto", relató el guardameta, al tiempo en que apuntó: "Yo no llevaba la cuenta de cuántos penaltis habíamos tirado y fue justo le que pregunté y coincidió que era el último. Con eso confirmo que fue como una película que nosotros hubiéramos escrito", dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEBUT DE MÍCHEL CON PUMAS SERÁ CONTRA CELAYA
Finalmente, Sergio Bernal reconoció que en aquel año tanto él como sus compañeros soñaron con tener éxito, pero no imaginaron a qué grado.
"Nos imaginamos muchas cosas desde el principio de la temporada nos imaginamos hacer las cosas bien, imaginamos la campaña que hicimos, pero no podemos ir más allá, más que ir cosechando logros en cada partido y se fueron dando. Luego se vino el Campeón de Campeones, el partido del Real Madrid; fue una época de logros y de títulos que la verdad, tal como soñarlo no, pero por supuesto que si lo creíamos", dijo.