La reunión entre el presidente del Club Universidad y el rector de la UNAM culminó con un nuevo espaldarazo al mandamás de Pumas. Enrique Graue recibió a Rodrigo Ares de Parga para conocer la actualidad del equipo, y a pesar de la crisis deportiva, el conflicto interno y la disminución de producción en Cantera, la máxima autoridad de la Universidad respaldó otra vez el proyecto de la actual directiva.
Ares de Parga solicitó a Graue avalar más cambios en la estructura del club, entre directivos, entrenador del primer equipo y plantel, pues le aseguró que es lo que necesita Pumas para resolver el que es, a consideración del titular auriazul, el único problema: lo deportivo. El rector lo autorizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS ANUNCIA QUE HABRÁ CAMBIOS EN SU ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Ambos acordaron proteger más al presidente de los felinos frente a la crítica pública y de medios de comunicación, idearon respaldar cualquier decisión futura en Pumas con el argumento de que será tomada por la Junta Directiva; es decir, por el propio rector, los miembros del Patronato y el directivo, para no dejar desamparado ante el escrutinio público a Ares de Parga.
POR OTRO DT Y JUGADORES
El jerarca del equipo del Pedregal argumentó a Graue que es necesario contratar a un entrenador con mayor nivel, con más experiencia y títulos que el actual, Bruno Marioni, por lo que la búsqueda ha iniciado.
Ares también solicitó paciencia para realizar cambios en el plantel, por lo que ya advirtió al rector que habrá muchos movimientos, traducidos en muchas ventas que puedan traer muchas compras. Rodrigo Ares de Parga solicitó más modificaciones en la estructura de Pumas a Enrique Graue; acordaron protegerlo a través de la Junta Directiva que renueven al grupo universitario. Para eso, el presidente del Club Universidad ha activado al representante de cabecera, al que ha realizado los principales movimientos en Pumas en esta directiva: Jorge Espinosa de los Monteros.
Graue ha aprobado todo lo pedido por el presidente de los Felinos, pues se acerca la época de reelección del rector, y aunque no ha arrancado la campaña en forma, ni está aún seguro de lanzarse de nuevo, la máxima autoridad de la UNAM confía ciegamente en Ares de Parga, a pesar de los múltiples y profundos problemas que tiene Pumas en la actualidad.