A dos días de haber quedado eliminados por humillación ante América (7-2 global), la 'plana mayor' de Pumas visitó la Rectoría de la UNAM. El equipo, encabezado por el presidente Rodrigo Ares de Parga, asistió a la Máxima Casa de Estudios y al hacer el balance, el rector, Enrique Graue, los felicitó por el “buen torneo” que tuvieron.
La comitiva que visitó al doctor Graue estaba integrada por Ares de Parga, Leandro Augusto (director deportivo), David Patiño y Andrés Lillini (director de Fuerzas Básicas). Y aunque el rector se dijo satisfecho con el desempeño del primer equipo y la imagen que dejaron ante el buen torneo, fue claro al decirles que la cuenta pendiente siguen siendo las inferiores, ya que ninguna de las categorías fue protagonista en su respectiva Liga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS ROMPE FILAS TRAS HABER SIDO GOLEADO POR AMÉRICA
PATIÑO SE QUEDA
David Patiño permanecerá en el banquillo de Pumas por lo menos un semestre más. A esta conclusión llegó la directiva luego de la eliminación de los Felinos en la Semifinal ante las Águilas.
A pesar de que los auriazules terminaron el torneo con la peor goleada de su historia, la directiva decidió que el proyecto de Patiño debía seguir, esto luego de que cumplió con los objetivos que se había trazado el club.
Patiño clasificó por segundo torneo consecutivo a la Liguilla y en ambas se enfrentó al América, pero además de ello, el equipo estuvo peleando todo el torneo en los primeros sitios. Además de que alcanzó 30 puntos en la fase regular, situación que los ubicó en el tercer lugar general en el Apertura 2018.