En Ciudad Universitaria se enfrentan dos equipos a los que Emanuel Villa conoce bien: Pumas y Tigres. Aunque sí vivió situaciones agradables y está agradecido con ambas instituciones y su gente, fueron más los sinsabores que le dejaron su paso por los dos equipos y, en los dos casos, por situaciones ajenas a él.
“La vida no es rosa y hay que ponerle el pecho. Sin duda que uno por un tema extracancha (Pumas) y el otro por un tema de salud (Tigres), pero de todo se aprende y yo aprendí de esos momentos difíciles que me tocó vivir, pero hoy día puedo decir que me han servido mucho.
"Ni el futbol ni la vida son color de rosa y el asunto es cómo lo afrontas, pero sin duda con las dos estoy agradecido y me quedé con lo mejor”, dijo a RÉCORD el exfutbolista argentino.
Tito Villa, quien defendió los colores de los auriazules en el Apertura 2012 y los de la UANL del Clausura 2013 al Apertura 2014, explicó qué fue lo que pasó en cada equipo cuando le tocó estar con ellos.
“Mi paso por Pumas fue corto, hubo situaciones difíciles de atravesar en su momento con el cambio de entrenador y hubo momentos complicados y en Tigres me tocaron las lesiones.
“En Pumas hubo muchas situaciones extracancha que hicieron que yo saliera; había muchos jugadores que llegamos para tratar de darle otra mística al equipo y nunca se consiguió. Al hacer el cambio de entrenador, él apostó por otros jugadores.
"Entre ellos muchos eran jóvenes, por eso fue una transición difícil y el que terminó pagando los platos rotos fue el club y yo terminé sin jugar en ese semestre, pero había que mirar hacia delante a Tigres, donde el comienzo fue muy bueno, hasta llegué a ser líder de goleo en las primeras jornadas hasta que me lastimé una pantorrilla”, dijo.