Dos goleadores y viejos conocidos pertenecientes a una misma generación podrían reencontrarse en la cancha del Estadio Corregidora cuando el balón ruede en el Pumas vs Cruz Azul, Nicolás Castillo y Felipe Mora.
Los dos atacantes chilenos y actuales goleadores de sus respectivos clubes, ambos de 24 años de edad, compartieron equipo hace poco más de cuatro años en un torneo internacional.
Dicho encuentro no se dio en algún equipo de la Primera División de Chile, pues mientras Castillo sólo ha militado en la Universidad Católica, Mora lo ha hecho en el Audax Italiano y en la Universidad de Chile.
Tal coincidencia se dio en la selección Sub 20 de su país, pues en 2013 tanto Nicolás como Felipe formaron parte del combinado que representó a Chile en tal categoría en el Mundial celebrado en Turquía.
En dicha justa, el actual atacante de Pumas fue quien logró destacar más, pues además de ser un elemento titular y disputar cuatro encuentros, logró anotar cuatro tantos, convirtiéndose así en uno de los jugadores más importantes del combinado juvenil andino.
Por su parte, el ahora delantero del Cruz Azul fungió en aquel cuadro como un elemento de cambio, lo cual sólo le permitió disputar dos encuentros y anotar un gol. Cabe destacar que en aquella generación se encontraba también otro jugador universitario, Bryan Rabello, quien participó en cuatro encuentros, en los que dio dos asistencias.
Así, con tal historia a cuestas, será como los elementos chilenos se podrían reencontrar en la Jornada 12 del Apertura 2017, fecha en la cual esperarán ser figura y mantenerse como los actuales goleadores de sus respectivos equipos, pues mientras Nico ha logrado cosechar, al momento, cinco goles en Liga, Felipe Mora también se ha transformado en el hombre gol de La Máquina, con tres tantos en la competencia liguera y dos más en la Copa MX.