Pumas visita el Nemesio Diez con la encomienda de imponerse al Toluca para registar así su mejor participación como visitante en torneos cortos, buscan superar lo hecho en el Clausura 2011, donde consiguieron el 66 por ciento de sus puntos disputados.
En dicho torneo, los de CU sumaron 18 puntos de 27 posibles en suelo ajeno. Además, obtuvieron 11 goles y recibieron siete. Cabe mencionar que los felinos culminaron con el título de Liga en sus vitrinas, al vencer en la Final a Monarcas por marcador global de 3-2.
En el Apertura 2018, los dirigidos por David Patiño marchan como el mejor visitante con 17 unidades, tras ocho partidos jugados y, a falta de disputar uno en cancha ajena, buscarán llevarse los tres puntos ante los Diablos Rojos y firmar su mejor torneo como visitante al tener una efectividad del 74 por ciento.
Además, este encuentro es de vital importancia para ambas escuadras en su lucha por asegurar Liguilla y escalar posiciones en la tabla general, donde tanto Pumas como Toluca tienen 26 puntos.
“David (Patiño) siempre nos ha dado todas las armas posibles para encarar los partidos. Lo que el nos propone, nosotros lo hemos podido trasladar en el campo y creo que si el jugador está predispuesto, siempre los resultados serán positivos y en este caso los puntos conseguidos han sido por el arduo trabajo que se ha hecho. El equipo está muy fuerte y muy unido”, declaró el atacante paraguayo, Carlos González.