Concluyó la primera Jornada del Clausura 2018 y te dejamos lo más sobresaliente que se vivió en el terreno de juego durante el fin de semana.
Lamentablemente arrancamos el torneo con el fail de Moisés Muñoz, durante el encuentro contra Tigres. Al minuto 42, el guardameta del Puebla intentó quedarse con el esférico tras un tiro del delantero ecuatoriano Enner Valencia, el cual rebotó en sus manos y terminó por colarse dentro de la portería del conjunto camotero para igualar el juego. Por suerte, Francisco Acuña logró rescatar los tres puntos para los de Enrique Meza, firmando el 2-1 al 78'.
Pero no todo fue malo en esta primera Fecha, Pumas presumió una 'garra' renovada al remontar frente al Pachuca. Los universitarios, comandados por Nicolás Castillo, vinieron de atrás para vencer 2-3 al cuadro de la Bella Airosa. Cuando el cuadro local se imponía 2-0, el delantero chileno acortó distancias poco antes de irse al descanso, dejando un trabajo pendiente para la parte complementaria. Jesús Gallardo continuó con la labor y Nico regresó al 75' para firmar el duelo a su favor.
Y precisamente, la mejor jugada sucedió en el Estadio Hidalgo, siendo esta la que definió el partido para el cuadro dirigido por David Patiño. Matías Alustiza se lució con un pase de taconcito para Nico, quien definió correctamente para darle el triunfo a Pumas frente a los Tuzos.
Sin duda, el gol que se lleva los aplausos fue obra del delantero del Toluca, Alexis Vega. El atacante 'brilló' en el Nemesio Diez con una chilena tras recibir un pase de Fernando Uribe. La actuación del jugador de 20 años igualó el juego contra el Rebaño para repartirse los puntos.
Por otro lado, la 'estrella' de esta Jornada es Djaniny Tavares, quien guió el triunfo de Santos frente a Lobos BUAP. El delantero caboverdiano marcó un triplete en contra el cuadro licántropo y fue Carlos Izquierdos quien se encargó de sellar la victoria con otro tanto logrando el 4-2 en Estadio Corona.
Así como hubo una 'estrella' también existió un villano: el arbitraje. Por ejmeplo, durante el duelo Puebla-Tigres el silbante Erick Yahir Miranda le perdonó una roja al mediocampista Javier Aquino, luego de que le hiciera un corte de manga. Otra situación polémica se vivió en el Toluca-Chivas, cuando Javier López bajó el esférico posiblemente con la mano, pero Oscar Macías dejó correr la jugada que terminó en gol contra los Diablos Rojos.
Para cerrar la Fecha, hubo otro error, el árbitro Luis Enrique Santander le anuló un gol a Lobos BUAP por un fuera de lugar inexistente.