Históricamente, Pumas se ha caracterizado por ser un equipo que prioriza a sus jugadores de Cantera para el primer equipo, pero en lo que va de la década, han invertido mucho en traer refuerzos, tanto que para el Apertura 2018 tendrán la mayor cantidad con siete jugadores.
Con esto, los auriazules superaron el torneo de Apertura 2017, campeonato que era en el que mayor cantidad de refuerzos habían fichado en los últimos años. En aquella ocasión fueron seis.
Los universitarios quieren volver a ser un equipo que esté peleando en los primeros puestos de la Liga MX y volver a ser de los candidatos al el título, motivo por el que la directiva de los felinos incorporó a siete nuevos futbolistas a la plantilla dirigida por David Patiño.
Para el próximo torneo mexicano, los del Pedregal se fijaron en fortalecer principalmente la parte ofensiva, pues fue la zona que tuvieron bajas sensibles, como fueron las de Jesús Gallardo y Nicolás Castillo que emigraron a los Rayados del Monterrey y al Benfica de Portugal, de manera respectiva.
El chileno Felipe Mora y el paraguayo Carlos González se unieron a las filas de los felinos para ser los hombres gol (y suplir a los elementos que causaron baja), situación que puede ocurrir por lo que ya demostraron en sus anteriores equipos y por ende, se espera que tengan el mismo desempeño que mostraron, ahora con Universidad.
Asimismo, Juan Iturbe también tendrá esa responsabilidad de responder en el equipo, pero a diferencia de sus compañeros, viene recuperándose de una fuerte lesión en los ligamentos que lo tuvo fuera de actividad todo el torneo pasado, por lo que en el club llevan con cuidado su recuperación para que no sufra una recaída y puedan contar con él en gran parte del próximo torneo.
Las otras incorporaciones en el conjunto universitario fueron las del guardameta Miguel Ángel Fraga, que provocará una competencia interna con Alfredo Saldívar; el defensor Rosario Cota y los mediocampistas ofensivos Ignacio Malcorra y Martín Rodríguez.