Hasta lo que va del torneo, Pumas ha jugado siete partidos en calidad de local (aunque tiene dos por jugar en casa); sin embargo, en comparación de lo que ocurrió la temporada anterior, la entrada en el Estadio Olímpico Universitario no ha sido la mejor, ya que incluso la de este semestre ha sido menor.
Hasta la misma cantidad de partidos que han jugado hoy en CU (siete), el torneo anterior sumaban 168 mil 322 aficionados en total, mientras que para el torneo actual, hasta la fecha, 165 mil 465 fanáticos han estado presentes en los juegos de Pumas como local.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NADA ME GARANTIZA SEGUIR, AUNQUE TENGA CONTRATO': MARIONI
Lo que significa que han habido tres mil asistentes menos en el actual torneo, tomando en cuenta que en las jornadas 7 y 12 recibieron a América y Chivas, respectivamente, situación que elevó considerablemente las entradas en comparación de otros juegos de esta misma temporada, por ejemplo, en la J10 cuando recibieron a Monarcas, únicamente hubieron 14 mil 122 aficionados, con lo que ha sido la asistencia más baja en CU en el Clausura 2019, seguida por la de la primera fecha cuando recibieron a Veracruz y hubo 15 mil 625 fanáticos.
Los números son contrastantes, pues en la temporada anterior, donde Pumas jugó ocho partidos como local, al final terminó el Apertura 2018 con una asistencia de 196 mil 272 personas en el Olímpico Universitario; tomando en cuenta que la mejor entrada fue en la Jornada 15 cuando recibieron a Cruz Azul y asistieron 42 mil 717, y fue el único de los llamados grandes, que visitó al cuadro felino.
Incluso en la J2 del Ap. 2018 ante Necaxa, se registró la segunda mejor asistencia en CU, entraron 30 mil 800 personas. Pumas aún tiene pendiente dos juegos en Ciudad Universitaria (ante Xolos y Toluca).