Con el regimen de transferencias cerrado, los Pumas de la UNAM regresaron a la cantera para realizarse pruebas médicas y así poder comenzar su pretemporada de cara al Clausura 2017, donde buscarán sacarse la espinita del torneo pasado donde fueron eliminados por los Tigres en Cuartos de Final con un marcador global de 7-2.
Viejos conocidos como Erik Vera y Alan Mendoza regresan con los universitarios en busca de ganarse un lugar en el once de Palencia, y un ya experimentado Jesús Gallardo buscará consolidarse como uno de los hombres de confianza del 'Gatillero' para volver a ser tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio.
Sergio Egea, vicepresidente deportivo del club, habló ante los medios y resaltó que la ausencia de Nicolás Castillo se debe a que la liga chilena recién termino, por lo que decidieron otorgarle unos días más de vacaciones al flamante refuerzo, quien se incorporará entre el 20 y 25 de este mes. Además destacó que es un jugador que viene a aportar al club.
"Castillo llega como un jugador más. Hicimos un análisis muy fuerte por Sudamérica y entendemos que será un acierto", declaró el directivo.
TENDRÁN PARTIDOS DE PRETEMPORADA
Con la intención de llegar en la mejor forma posible y antes de enfrentar a las Chivas en la J1 del CL 2017, Pumas tendrá 4 partidos amistosos para que Palencia pueda probar a todos sus jugadores y arme un equipo competitivo.
Jugarán contra Pumas Sub 20, Santos, Quéretaro y la Segunda División de Pumas los días 20, 23, 28 y 31 de diciembre respectivamente.