Refuerzos de Pumas obligarán a Palencia a cambiar esquema

Francisco Palencia, en un partido de Pumas
Francisco Palencia, en un partido de Pumas
|
IMAGO7
LEÓN ITURBIDE
| 14 Dic, 2016

Pumas sufrirá algunas modificaciones en su ‘11’ para el Clausura 2017. La llegada y salida de varios elementos provocarán ciertas adecuaciones en el esquema de Paco Palencia, pese a que mantendrá el mismo sistema.

Ante la llegada del sudamericano Nicolás Castillo a la delantera de los felinos y debido a su palmarés, es casi un hecho que comenzará para la Jornada 1 contra Chivas, lo que generaría retrasar ligeramente a Matías Britos.

Así sería el parado de Pumas

Así sería el parado de Pumas|RÉCORD

Este cambio en el esquema del entrenador no implicaría problema para el atacante uruguayo, ya que en el arranque del torneo anterior comenzó como mediapunta, detrás de Eduardo Herrera; sin embargo, con el transcurrir de las semanas fue habilitado en punta y redituó con siete goles.

“Me sentí muy cómodo. Tuve la libertad de jugar de ‘9’ y llegaron los goles. Bienvenidos sean si aportan al equipo”, indicó el dorsal ‘20’ felino tras su primer juego como eje de ataque.

La llegada de Bryan Rabello implicará que el mediocampista chileno deba competir con Britos o Jesús Gallardo por la titularidad, pues el ex de Santos puede jugar detrás del centro delantero o como extremo izquierdo.

Bryan Rabello en un partido con Santos

Bryan Rabello en un partido con Santos|IMAGO7

Palencia también deberá tapar el hueco que dejó en la lateral izquierda Luis Fuentes, por lo que Érik Vera, quien estaba en Necaxa el torneo pasado, apunta a ocupar la posición.

“Nosotros seguimos insistiendo en que los refuerzos deben salir de la cantera”, indicó Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato, hace días.

Notas Relacionadas