Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de los Pumas, aseguró que los universitarios son “el mejor equipo del futbol mexicano”, por la buena relación que existe en cada una de las áreas que conforman al club auriazul.
“Tenemos el mejor equipo del futbol mexicano. No puedo hablar de los otros 17, pero como grupo tenemos un súper equipo, unidos, con muy buena relación con directiva y cuerpo técnico”, indicó.
El mandamás de los auriazules reveló que no le exige el título a Paco Palencia. Sin embargo, detalló los rubros que quiere que el equipo cumpla y, que a la postre, los acercarán al campeonato, mismo que ya no será remunerado económicamente a los jugadores.
“Nosotros sabemos que no puede ser una exigencia, sobre todo en una Liguilla. Para nosotros la exigencia es jugar bien, tratar de ganar, dar todo en la cancha. Si damos todo es probable que superemos cada una de las etapas. Es un objetivo y lo deseamos.
“Este club ya no tiene premio por ser campeón. Se es campeón por amor a la camiseta, sí hay premios para entrar a la Liguilla, sí hay premios para pasar a una Semifinal, pero por ser campeón se gana por amor propio, no por un dinero y los jugadores están contentos con esa decisión”, agregó.
Ante las críticas que ha recibido el arbitraje a lo largo del torneo, Ares de Parga manifestó: “Nunca he dicho que estábamos molestos Los árbitros se equivocan y hay que respetar que se equivoquen. Sabemos que se van a equivocar, en contra y a favor”.