Pumas está envuelto en un problema legal por una demanda que el exrepresentante de Darío Verón, José María González, interpuso hace dos años debido a un pago que el equipo no le hizo desde 2011, y que, de acuerdo a la Revista Proceso, ya ganó el agente y deberán pagarle 277 mil dólares, cantidad que podría variar de acuerdo a los intereses del tiempo que ha pasado, así lo explicó a RÉCORD Rogelio Ruiz Irigoyen, abogado de González.
“Se demandó a Pumas por no haber cubierto en tiempo y forma unas facturas. En la primera instancia que no fue favorable, se sentían muy seguros, llegaban el día de las audiencias repartiendo balones y banderines, y en la segunda instancia ratificó la sentencia de la primera, una vez eso nos fuimos al amparo y ya en el orden federal nos dan la razón y le ordenan al juez de la segunda instancia que modifique la sentencia porque Pumas nunca acreditó el pago de un sólo peso.
“Se dio un resolutivo donde condena a Pumas a pagar la deuda de 277 mil dólares más los intereses legales de la fecha. No hay de otra desde nuestro punto de vista, hay que pagar”, dijo el abogado.
Al respecto, José María González detalló cómo inició el problema con el defensa de Universidad y la deuda que hoy tiene Pumas con él.
“Todo es por unas facturas de un trabajo que yo le había realizado a ellos y que quedaron pendientes de pago. Es de 2011 año en que también terminé relaciones con ellos (Dante López y Darío Verón). Todo ocurrió cuando Darío iba a renovar contrato con Pumas, yo hice todas las negociaciones, se preparó la documentación y días antes Darío me llamó y me dijo que ya no viera sus asuntos porque se iba a cambiar de club y no estaría más en Pumas, lo respeté.
“Pero días después me enteré que él sí renovó contrato con Pumas y con los mismos términos que yo había acordado con la gente del equipo especialmente con Mario Trejo, y eso lo demostré ante la FIFA y se me dio positivo en ese caso contra el señor Verón, tengo un fallo favorable de 400 mil dólares que le gané a Verón y hasta hoy no me han pagado”, indicó el paraguayo vía telefónica, quien en su momento acordó con Verón que él se quedaría el 10 por ciento de lo que ganara en su totalidad el futbolista, con quien hace tiempo González aceptó reunirse en Paraguay para negociar, pero el zaguero no llegó a la reunión.