Diversas circunstancias han hecho que el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, tenga que ‘alterar’ su oncena estelar y sólo lo ha podido utilizar en cinco jornadas.
Lesiones, convocatorias y suspensiones han sido los motivos por lo que el cuadro universitario ha tenido que cambiar a algunos de sus elementos justo cuando el equipo comenzaba a caminar mejor. El primer cambio se dio desde el arranque y fue por cuestión táctica, fue la salida de David Cabrera, quien se convirtió en suplente, el timonel hizo modificaciones en su estrategia, y Matías Britos tomó la titularidad y no la ha soltado.
Josecarlos Van Rankin, lateral inamovible en el esquema auriazul, pero que por ser parte de la Selección Mexicana Sub 22 que participó en el Preolímpico, tuvo que ceder su lugar a Marcelo Alatorre.
Transcurrió el torneo y las lesiones comenzaron. El primer perjudicado fue el portero Alejandro Palacios, quien por un problema en una pierna tuvo que dejarle su lugar a Alfredo Saldívar, y con ello el técnico Guillermo Vázquez tuvo que cambiar de nuevo a su 11.
Las cosas marchaban bien y el 11 estelar de los Pumas estaba hecho y acoplado. Entonces otra de sus piezas fundamentales cayó del esquema: Darío Verón, quien por una lesión muscular se ausentó dos encuentros y el canterano Luis Quintana lo suplió.
Y a esa baja se sumó la de Fidel Martínez, quien tuvo que pagar un juego de castigo y Dante López lo suplió. La ausencia más reciente será la de Javier Cortés, quien por un problema en la rodilla izquierda estará fuera dos partidos, motivo por el que el técnico Memo Vázquez, otra vez deberá buscar quién lo sustituya.