Pumas empezó, con carácter de urgente, la búsqueda de su nuevo centro delantero, esto ante la inminente salida de Nicolás Castillo.
Trascendió que la directiva de Universidad se reunió con los hermanos Jiménez, socios de AIM Futbol, la empresa encargada de la representación del Killer, y con ellos acordaron que el goleador se vende ‘sí o sí’, por lo que de inmediato los visores auriazules comenzaron a buscar al futuro ‘9’ del equipo felino.
Se sabe que luego de la reunión entre directivos y los Jiménez, en la que se dieron los acuerdos respecto al jugador chileno, los representantes pusieron en contacto a Pumas con los clubes interesados en ‘Nico’ para que empiecen con las negociaciones.
Incluso, la mayoría de los clubes son italianos, aunque no descartan la posibilidad de que el fichaje se cierre en otra Liga que no sea la Serie A.
Asimismo, y a tan sólo dos días de que Castillo volviera a Chile, luego de la eliminación de Pumas y declarara a la prensa de su país que su ciclo con los universitarios terminó, ya que su interés es jugar en Europa, trascendió que otro equipo con el que tocó base la representación del jugador fue con el Benfica, club de Portugal que ya en algún momento se había rumorado que podría hacerse de los servicios del jugador, pero no se concretó nada.
Incluso, cuando el ariete se operó del tobillo el 8 de noviembre de 2017, lo hizo en Portugal, ya que se decía que estaba en comunicación con el cuadro lusitano.
En caso de concretarse, no sería la primera vez que Castillo juegue en el Viejo Continente, ya que en 2014 emigró al Brujas de Bélgica y posteriormente jugó en el Mainz 05 de Alemania, en 2015, y finalmente en el Frosinone del balompié italiano.