El hecho de que los Pumas no salieran a la cancha portando una manta haciendo alusión a los acontecimientos recientes en el campus de la UNAM fue una decisión que tomaron los jugadores, así lo confirmó el técnico David Patiño antes de viajar a Ciudad Juárez, donde mañana enfrentarán a los Bravos en un juego correspondiente a la Copa MX.
"Es una circunstancia que nos atañe a todos como sociedad y que la tenemos presente como parte de la comunidad universitaria. Fue una decisión de los jugadores como ya se ha dicho en varios medios y se respetó esa decisión", expresó.
Al margen, el timonel felino habló sobre el juego de Copa, el cual dijo es fundamental. Además se negó a hablar del arbitraje.
"Vamos a consolidar nuestra calificación en la Copa, es un partido importante para nosotros. De los árbitros no vamos a hablar, respetamos su trabajo".
Finalmente, David Patiño viajó a Ciudad Juárez con un cuadro mezclado entre canteranos y titulares como Matías Alustiza, Josecarlos Van Rankin y Alejandro Arribas, así como con un cuerpo técnico alterno: Carlos Cariño (auxiliar), Enrique Galindo (preparador físico) e Iván Gaitán (entrenador de porteros), mientras que Alpízar y Ramírez (auxiliares) se quedaron en la Ciudad de México con los titulares, al igual que el preparador Daniel Ipata.