Para el torneo que viene, Pumas no puede permitirse menos de lo que logró en la temporada anterior: Cuartos de Final y 27 puntos. Javier Cortés advirtió que es por lo que pelearán, ya que no son conformistas.
“Sabemos lo que hicimos el torneo anterior y que ahora empezaremos de cero, pero nos dimos cuenta de lo que somos capaces, lo demostramos, y lo mínimo que podemos hacer para el siguiente torneo es eso, volver a estar arriba con 27 puntos y por qué no, en Cuartos, porque más abajo no podemos pensar ni mucho menos conformarnos, queremos más y lo vamos a hacer”, declaró Cortés a RÉCORD.
El mediocampista auriazul reveló que uno de los ‘secretos’ del cuadro del Pedregal para haber obtenido buenos resultados en los seis meses anteriores, y repetirlo en los que vienen, es la unión de grupo, así como el trato que reciben de su entrenador, Francisco Palencia.
“Todo el equipo se unió, decidimos tomar todo con paciencia y gracias a Dios nos salió. Dijimos que era un barco y todos estábamos arriba, y con Paco que tenía su estilo de juego, dijimos que todos iríamos por lo mismo y nos unimos, al igual que la directiva, se hizo una gran familia, y logramos los 27 puntos y llegar a la Liguilla. Nos ha inculcado el amor a la playera y nos ha enseñado a defender nuestros colores. Nos ha arropado y no podemos defraudarlo, nos ha dado sus ideas, sus conocimientos. Con él hay mucha comunicación, es más abierto, es un amigo; incluso, a veces se puede bromear, que es algo que no tienen muchos entrenadores y eso te da más confianza”, expresó Javier Cortés.
El ‘7’ felino, que compartió la cancha con Palencia en el título de Pumas en 2011, aseveró que el exdelantero no ha cambiado.
“Sigue siendo el mismo de cuando era jugador, en la forma de hablar, expresar y explicar lo que quiere. Se dirige más que como entrenador, compañero o jefe, como amigo; y como persona siempre ha sido muy bueno, nos comparte lo que sabe, y a valorar la camiseta de Pumas”, puntualizó el medallista olímpico en Londres 2012.