Parece que Pumas encontró al defensa de jerarquía que no ha podido consagrarse en el cuadro universitario desde la salida de Darío Verón y Gerardo Alcoba.
Se trata de Nicolás Freire, quien firmó por tres años y que a pesar de sus 25 años, tiene la madurez necesaria para convertirse en el líder de la central auriazul, así lo aseguró Pablo Repetto, quien fue su técnico el semestre pasado en la Liga de Quito, equipo ecuatoriano que no pudo mantener al jugador por su alto costo de aproximadamente 3 millones de dólares.
"Yo tuve la oportunidad de decidir que llegara a Liga de Quito por un análisis que habíamos hecho al buscar a un jugador las características que debe tener un defensa central.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALDÍVAR SE QUEDA EN PUMAS TRAS NO HABER ACUERDO CON LOBOS BUAP
"Es un excelente profesional, un jugador maduro a pesar de su juventud y estoy convencido de que tiene una madurez mayor a su edad, que tiene muchísima experiencia. El ojo y lectura que tiene de juego son muy buenas, no tengo duda en que llega un gran jugador a México. A la hora de tomar las decisiones no es un jugador acorde a su edad porque cuando las tomas pareciera más grande de la edad que realmente tiene", dijo a RÉCORD.
El técnico describió las características de juego de Freire. "Es un jugador que tiene muy buena técnica con pierna zurda; también tiene una muy buena pegada, además de una muy buena salida y pasa de larga distancia.
"Es muy fuerte y bueno en el mano a mano por su corpulencia física y tiene un gran juego aéreo. Reune todas las características que necesita un buen zaguero".
Repetto lamentó que Freire haya salido de la Liga de Quito. "Lamento que se haya ido. En su momento se hizo un contrato por seis meses y después se le quiso dar una renovación, pero por las cifras fue complicado".