Nicolás Castillo es una fiera y lo va a demostrar con Pumas a partir del torneo que está por arrancar. El chileno, quien fue Bicampeón de goleo en Chile, tranquilo, callado e incluso sigiloso, advirtió que dentro del terreno de juego se ‘transforma’, pues el hambre de
ganar lo lleva a pelear por el bienestar de su equipo, y así lo hará por Universidad.
“Dentro del campo soy totalmente distinto a lo que soy afuera. En el campo trato de ser aguerrido, fuerte, incluso trato de pelear un poco con los rivales para desconcentrarlos o entrar fuerte en cada jugada para hacerme sentir, y no dar ninguna pelota por perdida, corro mucho, y sí, cuando no puedo más pido el cambio para que un compañero lo haga de la mejor manera que yo estando cansado”, dijo a RÉCORD.
Consciente del equipo al que llegó, ‘Nico’ se siente plenamente identificado con la filosofía auriazul, por lo que se comprometió con la afición a dar todo por el equipo.
“Me han comentado que el equipo se basa mucho en meter ‘huevos’ y meter garra, y eso me gusta mucho porque me identifico, me mantiene a tope hacia arriba y me llena de confianza para cuando tenga la pelota o patear al arco esté respaldado por el equipo. Con la afición estoy agradecido y espero responderles en la cancha. No digo mucho porque esto va partido a partido y trato de ganarme todo en la cancha, y esperemos que el apoyo que me han dado se los demuestre con huevos y correr por todas las pelotas, y si no es con goles será con otra cosa”, expresó Castillo.
Finalmente, recalcó: “No es presión venir con un cartel grande. Fue un 2016 increíble para mí; espero que el 2017 se dé aquí y dejaré todo para que así sea. Me quiero ganar un puesto y no será fácil porque hay jugadores importantes, ya después tengo que encontrar el funcionamiento y con ello ser un referente si se me da el gol”, indicó el artillero.