El regreso de Nicolás Castillo a las canchas está cada vez más cerca. Después de haberse resentido de un desgarre en el muslo derecho, todo indica que este domingo ante Rayados, en Ciudad Universitaria, el ‘Killer’ de Pumas volverá a jugar.
Se sabe que ayer el delantero chileno ya entrenó con normalidad y al parejo de sus compañeros, y aunque se desconoce cuánto tiempo podrá jugar, lo que sí es real, es que será convocado para el duelo ante el cuadro de Monterrey, esto después de haber cumplido con las tres semanas de recuperación que se tenían calculadas.
Y es que el pasado 1 de octubre, cuando los Pumas jugaron como locales en el Corregidora y recibieron al Cruz Azul, el ‘Killer’ regresaba justo después de haberse recuperado del desgarre que sufrió en el muslo derecho durante el juego de Copa ante Rayados, en Monterrey.
El delantero chileno formó parte del 11 titular ante La Máquina, pero al minuto 28 de juego se dejó caer en el campo y, de inmediato, salió de cambio. Se resintió del desgarre y Pumas tuvo que esperar otras tres semanas a que su goleador sanara de la lesión.
Al parecer, ese tiempo se cumplió y será este domingo cuando Nicolás Castillo aparezca por lo menos en la banca de su equipo, justo cuando los Pumas reciban al Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, y probablemente tenga unos minutos de juego, pero ahora al mando de David Patiño, quien ya está en la dirección técnica del equipo.
En el torneo actual, ‘Nico’ ha jugado 658 minutos, en los que logró hacer cinco goles. Y a pesar de que se ha perdido cinco de los 13 partidos que van de la temporada, él sigue siendo el referente en el ataque del equipo universitario, que busca levantar con nuevo estratega al mando, luego de sumar apenas 11 puntos de los 39 disputados.