Nico Castillo, un 'killer' auriazul de época

Nico Castillo celebra uno de sus dos goles frente al Atlas
Nico Castillo celebra uno de sus dos goles frente al Atlas
|
RICARDO FLORES
KARLA UZETA
| 16 Ene, 2018

A dos fechas de que arrancara el Clausura 2018, Nicolás Castillo ya hizo historia en Pumas. Y es que con cuatro goles en un par de jornadas, el ‘Killer’ se convirtió en el tercer jugador (primer extranjero) en la historia del club felino en marcar dicha cantidad en los primeros dos juegos de un torneo, acontecimiento que no ocurría desde hace 31 años, cuando Luis Flores lo hizo en la temporada 87-88. Aunque el primero en hacerlo fue Hugo Sánchez (79-80).

“Me da mucho gusto por él (Nico) y porque los buenos resultados de Universidad tienen contentos a todos. Ojalá siga siendo contundente y constante todo el torneo, porque lo va a necesitar el equipo.

Castillo controla un balón durante el partido en CU

Castillo controla un balón durante el partido en CU|RICARDO FLORES

“Ahora le consiguieron un buen compañero que es un asistidor y goleador, que es Alustiza y con lo que han mostrado en poco tiempo, me parece que van a hacer una buena pareja”, dijo a RÉCORD Luis Flores, quien en aquella temporada fue Campeón de goleo (con 24 tantos) y Pumas llegó a la Final (que perdió con América), por lo que el exdelantero auriazul considera que el buen paso del chileno, podría ser el ‘aviso’ de algo benéfico para los felinos, pese a que todavía no puede ser considerado como el mejor delantero de esta institución.

Nico celebra junto a Formica y Alustiza

Nico celebra junto a Formica y Alustiza|RICARDO FLORES

“Si Nico mantiene la forma física y lo respetan las lesiones, yo creo que es bueno que haya arrancado así, es un muy buen augurio para él y los que le vamos a Pumas. Le falta (para decir que es el mejor goleador de los últimos años en Pumas) sobre todo, ser más regular en el sentido de jugar, porque ha tenido mucho problema con las lesiones, sí es un ‘matador’ que siempre está pensando en el arco, que pesa y le viene muy bien a Pumas y cuando no está él enseguida se nota”, dijo.

Flores Ocaranza compartió que en la 87-88 fue Campeón de goleo gracias a sus compañeros y el enojo que le causó su regreso a México: “Venía del Sporting de Gijón y me tuve que regresar a jugar a Pumas un año más. Tenía mucha rabia porque aquí la prensa me había tratado mal después de haber hecho un gran año en España, en el cual hice 12 goles”.

Notas Relacionadas