Nicolás Castillo no sale de Pumas, al menos por ahora, así lo explicó Arturo Jiménez, uno de los representantes del delantero chileno, quien aseguró a RÉCORD que el ‘Killer’ siente gran amor por el Club Universidad y descartó los rumores de que emigre al futbol de Inglaterra, pero dejó claro que en enero sí podría irse, siempre y cuando el equipo felino y el jugador estén de acuerdo.
“No, es falso (que vaya a Inglaterra). Él está muy contento en Pumas, está feliz, tiene contrato vigente y lo va a cumplir a no ser que aparezca algo muy interesante para Pumas y para ‘Nico’, pero ahora ni siquiera pensamos en un cambio de aires. No está pensando en nada, está enamorado de su equipo, quiere estar en Playoff (Liguilla), quiere ser campeón y no hay nada acordado (con otro equipo).
“Las cosas van sucediendo y sobre la marcha se toman decisiones, y si Nicolás sigue haciendo las cosas bien, lo más probable es que en enero se presenten alternativas para que desarrolle su carrera en otra parte el mundo, siempre que sea una buena alternativa para Pumas y para él”, señaló el socio de AIM Futbol.
El agente de Castillo reconoció que en el mercado de verano sí hubo ofertas para que saliera de Pumas, pero nada se concretó. Incluso, enfatizó que el goleador si sale, lo hará sólo al futbol del viejo continente.
“En este mercado tuvimos algunas alternativas que podían suceder, pero la decisión de Pumas, de ‘Nico’ y de nosotros fue que permaneciera durante este tiempo y este torneo con Pumas, para que ya paren los rumores de su traspaso. La prensa sabe lo que ha dicho el Club Universidad, que no quieren venderlo al mercado interno, y si sale a algún equipo quiere que sea un club de Europa.
“Si hay alguna alternativa en el futuro lo analizaríamos entre Pumas y él, y si es buena para todas las partes la tomaríamos porque con este tipo de jugadores de Selección, mediáticos y de calidad siempre es normal que haya equipos que pregunten por ellos”, sentenció el representante Arturo Jiménez.
Nicolás Castillo está peleando por el título de goleo del Apertura 2017.