Nicolás Castillo tiene en la palma de su mano la Ciudad de México. El ‘killer’ de los Pumas ha demostrado su talento en Ciudad Universitaria, pero la prueba de fuego para demostrar que su poder va más allá será en el Estadio Azteca al visitar al América.
Y es que todos los nueve goles que Nico ha marcado desde su llegada al balompié mexicano en el Clausura 2017 han sido como local; sin embargo, visitará por primera vez otro inmueble capitalino.
Qué mejor partido que el del enfrentamiento contra su más odiado rival, las Águilas, para que el delantero de los felinos se haga presente en el marcador y por primera vez anote fuera de su casa.
Incluso, este hecho no es imposible para el ‘30’ auriazul, ya que en su último encuentro en CU y el único en el que las ha enfrentado, anotó un par de veces, aunque a la postre no sirvió de mucho porque los felinos terminaron derrotados por 2-3.
Este es el segundo torneo de Castillo en México, y por ello no había estado en una cancha de la Ciudad de México, distinta a la del Olímpico Universitario, luego de que en la temporada anterior Pumas recibió primero al Cruz Azul y posteriormente al cuadro azulcrema, donde el chileno les anotó a ambos.
Y aunque el ‘killer’, que ya anotó su primer gol del presente torneo frente a Pachuca en la Jornada 1, demostró lo que es capaz de hacer, será el momento idóneo para que le dé a su afición una de las mayores satisfacciones, en caso de vencer a la escuadra americanista y más si es en el Nido.
De igual manera, además de tres puntos, dejaría claro que su capacidad va más allá del Pedregal y que Universidad tiene en el chileno al delantero letal y confiable que apa-rece cuando más lo necesitan.