Darío Verón volverá a México. Tras vivir lo que él mismo calificó como “un día muy difícil” por haberse despedido de Pumas y su afición, el ‘Capitán Eterno’ dejó claro a través de RÉCORD que después de un tiempo (que no tiene establecido) y de haberse preparado, regresará al país que tanto quiere y que considera su casa, pero lo hará como entrenador.
“Agradezco a México por darme la oportunidad de llegar a una institución tan grande como Pumas. Estoy tranquilo, me voy feliz y sabiendo que algún día regresaré a esta que es mi casa.
“Me voy a preparar en Paraguay para ser técnico y algún día regresaré acá otra vez a mi casa, que yo le digo así, porque dejé una huella muy importante aquí, representé a una gran universidad y eso vale mucho, para mi vale oro y por eso le agradezco a la gente porque reconoció mi trabajo y entrega”, indicó el defensa central, quien se dijo consciente de que su labor en el Pedregal lo llevó a ser hoy un histórico del Club Universidad.
“Siempre traté de hacer bien las cosas, de ser lo más profesional posible para seguir dándole resultados a Pumas, y que se diga que eres una leyenda es por algo, porque dejaste huella, y creo que yo hice eso. Dejé cuatro títulos, Finales, jugué arriba de 500 partidos y eso me enorgullece”, dijo.
Pese a ser paraguayo, Darío expresó su amor y agradecimiento al país que lo adoptó y que por más de una década le dio la oportunidad de convertirse en un jugador exitoso y reconocido por la afición felina.
“México para mí es todo. Es un país que me dio muchas cosas, muy bonito, me dio trabajo, pude lograr cosas importantes en un país que tiene todo. Casi toda mi carrera la hice aquí, fueron 14 años y por eso no tengo palabras para agradecerle a México y a Pumas. En estos 14 años hice muchas cosas importantes en la institución y siempre le voy a agradecer a la afición que me apoyó desde mi llegada”, concluyó.