El triunfo del domingo sobre el León fortaleció a los Pumas, ya que Matías Britos aseguró que se nota una mejoría en cuanto al funcionamiento de los universitarios; sin embargo, considera que están lejos de su tope futbolístico.
"Es importante sumar porque de local ya ganamos dos y de visita sumamos contra rivales complicados y de gran jerarquía, pero me quedo con que el equipo ha evolucionado de a poco. Estamos un pasito más cerca de lo que queremos, aunque sabiendo que aún estamos lejos del funcionamiento que deseamos", dijo el atacante al término del encuentro.
El jugador uruguayo reveló que dentro del plantel sabían que era necesario derrotar a La Fiera debido a que jugaban en Ciudad Universitaria y para demostrar las mejorías que está teniendo el equipo.
"Era fundamental, lo habíamos hablado antes, era importante porque somos local y porque se tenía que ver un camino ascendente en lo futbolístico", puntualizó.
Britos considera que la lentitud que están viviendo los auriazules para mostrar su mejor nivel dentro del campo radica en el poco tiempo que tiene el proceso de Palencia al frente, aunque reiteró que van mejorando.
"Creemos que este proceso apenas va iniciando, que este equipo está evolucionando, estamos lejos de lo que esperamos en materia futbolística del equipo y la generación de futbol, pero estamos un pasito más cerca", explicó.
El sudamericano reconoció que León supo incomodar a los Pumas por su estrategia, aunque aseguró que los universitarios fueron justos vencedores.
"En todo momento intentamos ir al frente, León se paró muy bien atrás con una línea de cinco y cuatro volantes por delante donde cerraban los espacios y no permitían que creciera nuestro juego. Por momentos lo hicieron muy bien, pero les causamos daño. Por suerte al último llegó el gol y es justa la victoria para nosotros", finalizó.