Como lo adelantó El Francotirador, parece que la llegada de Raúl Gudiño a Pumas cada vez está más lejos, sin embargo los felinos tienen un as bajo la manga para reforzar la portería durante el Clausura 2018, se trata de Eduardo Escalante, quien afirmó a RÉCORD que aunque no hay nada seguro, sería un honor pertenecer al club universitario.
"Para mí sería un honor llegar a ese gran equipo que es Pumas. Hasta ahorita me voy enterando por parte de mi representante, él ha tenido comunicación con el director deportivo pero ya no me ha dicho nada, debido a que están negociando con Raúl Gudiño, después de eso, pasó como un mes", comentó en entrevista para RÉCORD.
El todavía arquero del UE Santa Coloma de Andorra elogió a la institución universitaria y puntualizó que no desaprovecharía la oportunidad de aterrizar en la Liga MX.
"Es un equipo muy grande, con gran historia y ha sacado jugadores de la cantera que han sobresalido en el futbol mexicano y han ingresado a otros lugares como Europa y Latinoamérica, entonces el equipo que me dé la oportunidad, con mucho gusto", comentó.
El arquero de 23 años, quien ahora se encuentra de vacaciones en su natal Culiacán, Sinaloa, comentó que ha tenido mucha actividad con el equipo filial de la segunda división del UE Santa Coloma, con el cual reportará la siguiente semana debido a las nevadas que se registran en Andorra y que imposibilitan la reanudación de la Liga.
"Tengo que reportar con el equipo la siguiente semana, las nevadas prolongaron las vacaciones. Estuve en el torneo pasado jugando en Segunda de capitán; en Primera estuve, jugué unos partidos, pero habían traído un portero de España, por el tema de que querían reducir la plaza de extranjeros en la Liga".
Por último, Lalo Escalante informó que su contrato con su actual club termina dentro de seis meses, por lo que Pumas tendría que apretar el acelerador si quiere incorporarlo a su plantilla.
"Hasta junio termina (mi contrato), pero con ellos negocié que si había oportunidad de que me fuera a otro equipo no había ningún problema", finalizó.