Juan Manuel Iturbe es el talismán de Bruno Marioni, pues en ocho juegos al mando de Pumas, el '15' auriazul ha hecho seis goles (tres en liga y cuatro en copa), y con ello ha logrado ya que ésta sea su mejor temporada en el futbol mexicano.
Y la calidad del atacante sudamericano siempre ha estado presente e incluso aún puede dar más, así lo aseguró José Luis Chilavert, la máxima gloria del futbol paraguayo y quien fue fundamental en la carrera de Iturbe.
“Él está en un gran nivel y sé que puede ser una figura de la Selección de Paraguay. Juan Manuel debutó muy joven en Paraguay y desde entonces demostró su categoría, luego se fue a Argentina, Europa, pero creo que encontró su mundo en México, y en Pumas ha recuperado esa categoría que demostró al inicio y me alegra mucho por él, porque es un chico sano con la ilusión de ser una figura de mí país a nivel mundial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS DENUNCIA PREDISPOSICIÓN DE ÁRBITROS PARA MARCARLES PENALTIS
“Él tiene cualidades espectaculares. Tiene mucha potencia, velocidad, gol, cosa que hoy es dificil de tener en Paraguay, y por eso deseo que tenga continuidad y no tenga lesiones, y le aconsejo a la distancia que se cuide porque condiciones vaya que las tiene y lo sé porque lo conozco y el nivel que está tendiendo en Pumas”, dijo a RÉCORD.
El exportero mundialista e histórico de Paraguay, fue representante de Iturbe al inicio de su carrera, y aunque ya no están en contacto, le mandó un par de consejos.
“En su momento cuando me necesitó lo ayudé igual que a sus padres y al ver que le van bien las cosas, a mi me reconforta porque quiere decir que yo no estaba equivocado. Ahora que se cuide mucho de las lesiones que es importante.
“Que sepa que en el futbol a los 18 años eres joven, y a los 30 eres veterano, que cuide su dinero porque ni los perros de la calle se te acercan cuando eres viejo y retirado, ojalá que el éxito le siga porque lo quiero mucho y nació de cuna muy humilde, y sus padres han luchado mucho para hacer realidad de que su hijo juegue futbol”, expresó.