Después de dos décadas, Míchel González va a volver a pisar la cancha del Estadio Miguel Alemán, ahora Emilio Butragueño.
Y es que este miércoles los Pumas jugarán un partido amistoso ante el Celaya, por lo que el timonel felino regresará a la tierra en la que jugó por un año en la década de los 90. Y fue Enrique Fernández Prado (qepd), entonces presidente de los Toros de Celaya, quien pasó a la historia por haber traído a México a figuras como Emilio Butragueño y Míchel.
“Para Míchel será especial regresar, y para Celaya será especial que él regrese. Mi padre fue un visionario y un hombre que le gustaba hacer cosas que nadie había hecho antes. Sabía que con lo que hizo pasó a la historia, con la llegada de esas figuras cambió la historia del futbol porque no habían llegado jugadores así a México. Se marcó una etapa en el futbol mexicano; mi padre decía que había hecho todo lo que había soñado en el futbol y estaba muy orgulloso”, dijo a RÉCORD Miguel Ángel Fernández, hijo de Fernández Prado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOROS DE CELAYA LANZA CAMISETA EN HOMENAJE A MÍCHEL
Convencido de que el regreso a Celaya será para Miguel González un momento memorable, Miguel Ángel Fernández compartió sus intenciones de buscar a Míchel en algún momento mientras esté de visita en su ciudad.
“La verdad es que somos privilegiados porque ahora son mis amigos y fueron muy solidarios cuando mi padre murió (mayo de 2018), los dos llamaron para darnos el pésame. Vi a Míchel en España y está súper ilusionado de venir para acá, es muy profesional y trabajador, y garantizo que entregará todo para que al equipo le vaya lo mejor posible.
“Sí será especial para él aunque estoy seguro que estará concentrado en su trabajo, muchísima gente le querrá expresar su cariño y a él le gustaría dedicar tiempo a amigos que dejó acá, pero estoy convencido que sí será especial, pero estará concentrado en el juego; trataré de saludarlo sin ser inoportuno”, expresó.