Gastón Silva se encuentra realizando pruebas médicas con el Club Atlético Independiente, así lo aseguró Pumas en un comunicado, por lo que mostraron su molestia con la frase "de Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar".
El Club Universidad dio a conocer que el jugador ya había firmado el contrato y realizó los trámites migratorios, pero el elemento nunca tomó el vuelo a México.
"La semana pasada se celebró con el Club Torino de Italia y el citado jugador un contrato de transferencia definitiva, por el cual los derechos federativos de Silva Perdomo le fueron cedidos al Club Universidad, en virtud de lo cual se llevó a cabo la firma de las condiciones económicas laborales del jugador para prestar sus servicios como jugador profesional a Pumas.
"El jugador, con ayuda del Club Universidad, realizó los trámites migratorios correspondientes, otorgándosele la visa de trabajo respectiva y se le enviaron los pasajes de avión para venir a México; sin embargo, el jugador no tomó el vuelo y, a la fecha, no se ha presentado en México para dar cumplimiento al compromiso contraído tanto con el Club Universidad Nacional, como con Torino, sin informar al Club Universidad los motivos de su ausencia, así como tampoco tomar las llamadas de los Directivos del Club", se puede leer en el comunicado.
Por lo que el equipo de la UNAM se enteró a través de la prensa que Silva ya se encontraba realizando los exámenes médicos con el Club Atlético Independiente.
"El día de hoy, a través de la prensa nos hemos enterado de que el jugador se encuentra en Argentina y que ha realizado las pruebas médicas para ser contratado por el Club Atlético Independiente de ese país", indicó Pumas.
Por último, el Club Universidad aseguró que, en conjunto con la Liga MX, "está analizando las acciones jurídicas a tomar, puesto que Pumas ha actuado en todo momento en apego a la buena fe que establece la FIFA para llevar a cabo la transferencia de un jugador".