Alfredo Saldívar es frío, calculador e inteligente, y eso es lo que en los últimos torneos lo ha llevado a ser efectivo en los penaltis.
Y es que a pesar de que Pumas perdió ante León (1-2), Saldívar atajó un penalti, hecho que no es nuevo en la escuadra universitaria, pues en los últimos torneos el Pollo se ha convertido en un portero seguro en el cobro de la pena máxima de sus rivales, situación que no es sorpresiva para quien conoce al arquero desde niño, como Oscar Resano, quien fue su entrenador en las Fuerzas Básicas de Universidad, desde los 13 años.
“Siempre fue adelantado a sus compañeros, el manejo de juego con pies lo dominaba perfectamente. Muy frío en el buen sentido, con una estabilidad emocional importante, muy inteligente, analítico, que estudia muy bien a su rival. Es una bendición para él que tenga tanta frialdad en esa posición.
“En aquel tiempo en Pumas empezaban las categorías de los chiquitos, me los dejaron a mi y él estaba ahí, pero el Pollo me llevó a hacer entrenamientos de alto rendimiento en cuanto a las dificultades; era un chavo sumamente coordinado, empezó a trabajar a mano cambiada con mano no hábil y él lo hacía bien, tiene desarrollados sus dos hemisferios, siempre tuvo mucho potencial”, dijo a RÉCORD el actual entrenador de porteros de Lobos BUAP.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'DERROTA FRENTE AL LEÓN FUE UN ACCIDENTE': CARLOS GONZÁLEZ
Incluso, Oscar Resano compartió que además de las virtudes que siempre ha tenido Saldívar, en 2016 cuando Pumas estuvo bajo la dirección técnica de Franciso Palencia, él y el español Marcos Reina lo enseñaron a analizar a sus rivales.
“Él empezó a analizar todo con Marcos Reina, auxiliar de Paco Palencia, Marcos le mostraba videos de los posibles tiradores del rival y estudiaban, imagino que el Pollo se quedó con eso y analiza los movimientos del rival, pero sin duda que todos sus entrenadores le han dejado algo, al igual que los actuales”, indicó.